El español David Bernabéu gana contrarreloj; David Blanco roza la victoria final

El español David Bernabéu gana contrarreloj; David Blanco roza la victoria final
. EFE/Archivo

El español David Bernabéu (Barbot-Siper) ganó hoy la novena y penúltima etapa de la 72 Vuelta Portugal, una contrarreloj de 32,6 kilómetros, mientras que su compatriota David Blanco (Palmeiras) mantuvo el liderato y roza la victoria final.

Bernabéu, que invirtió un tiempo de 37:45, dio un salto a la segunda plaza de la general y quedó escoltado en la etapa por Blanco y el también español Alejandro Marque (Palmeiras), que contabilizaron una desventaja de 27 y 44 segundos, respectivamente.

El trazado llano de la jornada, ideal para los especialistas contra el cronómetro, puso a prueba las fuerzas de los corredores, que compiten desde el pasado 4 de agosto.

Bernabéu, de 35 años, mostró un poderoso pedaleo y dominó el ritmo de carrera con una excelente velocidad media de 51 km/h.

«Creía que iba a hacer una buena contrarreloj, pero no ganar», reconoció el español en declaraciones a televisión.

No obstante, el ciclista del Barbot-Siper, que tiene ahora una desventaja de 37 segundos en la general, declaró que, a falta de una jornada, la clasificación «no cambiará».

El líder Blanco, que igualará el récord de cuatro triunfos del portugués Marco Chagas si gana esta edición, comentó que su intención en la etapa de hoy era mantener el maillot amarillo.

«Me veía tranquilo y confiado. David (Bernabéu) fue muy bien y me hizo sufrir», señaló Blanco, cuya primera participación en la prueba ciclista más importante de Portugal data del año 2000.

El pelotón afronta mañana la décima y última etapa, entre Sintra y Lisboa, un recorrido llano de 154,2 kilómetros ideal para velocistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído