Fernández-Castaño supera el corte y Woods mejora tras la segunda jornada

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño ha superado el corte en el cuarto ‘major’ del año, el Campeonato de la PGA, que se disputa en el Whistling Straits de Wisconsin, tras una segunda jornada marcada por los continuos aplazamientos debido a la lluvia, en la que el estadounidense Tiger Woods mejoró sus guarismos y el resto de españoles se despidió del certamen.

Fernández-Castaño, que comenzó de forma notable, empañó sus guarismos en la segunda tanda del torneo estadounidense y se fue un impacto por encima del par. El madrileño totaliza 143 golpes (-1 en el global), y no tuvo problemas para continuar en el torneo.

El jugador español firmó cinco ‘bogeys’ y cuatro ‘birdies’, pero los tropiezos en los hoyos 1 y 2 hipotecaron en demasía sus opciones en la segunda mitad del recorrido. Algo similar a lo que vivió el malagueño Miguel Angel Jiménez, que no termina de dar con la tecla en el torneo que se celebra en Kohler.

El ‘pisha’ se despidió del torneo tras entregar una tarjeta de 73 golpes, más que insuficientes para superar el corte y poder seguir en liza. Idéntica línea mostraron los otros dos españoles en concurso. El castellonense Sergio García continúa sin saber levantar el vuelo y deberá replantear su futuro más próximo.

El ‘Niño’, que hizo una buena segunda jornada (69 golpes), se vio extremadamente condicionado por el inicio (+6) y se quedó lejos de los mejores pese a su excelente respuesta. García, que concluyó con +2, al menos se despidió del recorrido de Kohler habiendo recibido una invitación para la próxima edición de la Ryder Cup.

KUCHAR SIGUE LIDERANDO.

Por su parte, el californiano Tiger Woods también superó el corte merced a sus ‘birdies’ en tres de sus últimos nueve hoyos, que le dieron luz verde para sobrevivir este sábado al corte del Campeonato de la PGA y mantenerse en carrera para ganar el último ‘major’ del año.

Woods, uno de los 78 jugadores que regresó a Whistling Straits para completar su segunda ronda, finalizó la primera parte del torneo con tres bajo el par. Eso lo dejó empatado en el puesto 21, a cinco golpes detrás del líder Matt Kuchar y a cuatro del segundo clasificado, Nick Watney.

–CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Matt Kuchar (USA) 136 (67 69).

2. Nick Watney (USA) 137 (69 68).

3. Jason Dufner (USA) 139 (73 66).

-. Bryce Molder (USA) 139 (72 67).

-. Dustin Johnson (USA) 139 (71 68).

-. Seung Yul Noh (COR) 139 (68 71).

-. Rory McIlroy (IRN) 139 (71 68).

-. Zach Johnson (USA) 139 (69 70).

-. Simon Khan (ING) 139 (69 70).

10. Chad Campbell (USA) 140 (70 70).

…//…

21. Tiger Woods (USA) 141 (71 70).

37. GONZALO FERNANDEZ-CASTAÑO (ESP) 143 (70 73).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído