El panameño Moreno retuvo su título gallo ante el venezolano Cermeño

El panameño Moreno retuvo su título gallo ante el venezolano Cermeño
El campeón panameño Anselmo "Chemito" Moreno. EFE/Archivo

El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, retuvo en la madrugada de hoy su título ante el venezolano Nehomar Cermeño, por decisión dividida de los jueces.

El campeón y el retador protagonizaron un vibrante duelo, en el que, sin embargo, Moreno sacó la mejor parte he hizo valer su casta en la séptima defensa de su fajín, en un combate mandatorio.

Dos jueces vieron ganar a Moreno con un puntaje 117-112 y 115-113 y el tercero sorprendió dándole la victoria a Cermeño 115-113, provocando la rechifla de los miles de aficionados que abarrotaron la arena Roberto «Mano de Piedra» Durán de la capital panameña.

Un corte en la ceja derecha desde el inicio del combate muestra que el campeón no la tuvo fácil ante Cermeño, quien, no obstante, se equivocó al acudir a los golpes bajos y cabezazos, que le costaron un punto en el tercer asalto.

Los tres primeros asaltos fueron de un claro dominio del panameño, quien castigo al retador a placer, pero en el cuarto y quinto el púgil venezolano presentó una mejor estrategia, lo mismo que en el noveno, pero sin llegar a apabullar al campeón.

En el décimo asalto Cermeño conectó un golpe directo al rostro de Moreno, quien asimiló el impacto y respondió tomando distancia, mientras el retador acusaba en su rostro los golpes del campeón y sangraba por la nariz.

Como dos auténticos gladiadores, Moreno y Cermeño se recetaron en el último asalto todo su repertorio, y mostraron la excelente condición física en la que llegaron a este duelo, pese al desgaste.

Tanto Moreno, quien expuso por séptima ocasión su título de las 118 libras (53,42 kilos), como Cermeño, pesaron en la báscula 117 3/4 libras para el encuentro.

En marzo pasado, en el puerto venezolano de La Guaira, Moreno ya había derrotado a Cermeño, pero el resultado fue cuestionado y la AMB aprobó una revancha mandatoria.

Moreno obtuvo el título en mayo del 2008 al derrotar al ucraniano Wladimir Sidorenko en el pleito de revancha disputado un año después revancha.

Las otras exposiciones han sido frente al mexicano Cecilio Santos, el japonés Rolly Matsushita, los franceses Mahyar Monshipour y Frederic Patrac, y Cermeño, a quien no sólo le quitó su condición de invicto sino también el título interino que poseía de la categoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído