Villaecija, bronce en los 1.500 metros libre en los Campeonatos de Europa de Budapest

Villaecija, bronce en los 1.500 metros libre en los Campeonatos de Europa de Budapest
. EFE/Archivo

La nadadora española Erika Villaecija ganó hoy la medalla de bronce en los 1.500 metros libre en los Campeonatos de Europa de Budapest.

La danesa Lotte Friis, medalla de bronce olímpica en Pekín en los 800 metros, se hizo con el oro y la irlandesa Grainne Murphy, de 17 años, con la plata.

La nadadora de Barcelona fue doble medallista de plata en los europeos de Eindhoven de 2008, en los 800 y 1.500 libre.

A lo largo de la final de hoy, Erika estuvo peleando primero con una de sus más veteranas rivales, la rumana Camelia Potec, por la medalla de bronce. Pero esa lucha sólo duró un tercio de la prueba, el tiempo que la española tardó en deshacerse de la centroeuropea e irse a por la irlandesa.

Villaecija llegó a ponerse a menos de un segundo de Murphy, una nadadora que fue decimoquinta hace un año en los Mundiales de Roma, pero finalmente no pudo con ella, mientras Friis era capaz de sostener su ritmo y mantener a sus dos rivales a más de un segundo.

La medallista de oro paró el crono en 15:59.13 por 16:02.29 de la de plata y 16:05.08 de la de bronce. Potec, campeona olímpica de los 200 en Atenas 2004, fue cuarta con 16:16.67.

Cinco minutos después de la final de los 1.500, otra española quedó sexta en la final de los 200 libre. Castro, que ha batido dos veces el récord de España de la distancia y el pasado día 6, ya en Budapest, cumplió 18 años, se ha revelado como una de las mejores representantes del equipo español en estos campeonatos continentales.

La campeona olímpica de la distancia, la italiana Federica Pellegrini, se impuso en la final seguida de la alemana Silke Lippock.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído