El belga Tom Boonen (Quick Step) regresa a los entrenamientos tras su lesión de rodilla

El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) ha endurecido este miércoles los entrenamientos con el objetivo de regresar oficialmente a la competición a finales de septiembre, lo que le descarta automáticamente su participación en La Vuelta a España y en los Campeonatos del Mundo de Melbourne (Australia).

El corredor de Mol, de 29 años, ha pasado una temporada llena de dificultades tras las caídas sufridas en el Tour de California y la Vuelta a Suiza –donde fue arrollado por el británico Mark Cavendish (Columbia)–, siendo esta última la que adelantó su operación en los ligamentos de la rodilla el pasado 15 de julio.

«Ahora se puede entrenar todos los días y está haciendo entrenamientos en Mónaco de dos horas sin dolor o irritación», ha comentado Van Mol Gazet van Antwerpen, médico de la disciplina que dirige Patrick Lefevere en declaraciones concedidas a ‘cyclingnews.com’ y que recoge Europa Press.

Asimismo, el galeno confía en que el ‘pistard’ belga –quien ya comenzó a entrenarse hace una semana– vuelva a las carreteras en el Circuito Franco-Belga, previsto para el 30 de septiembre. «Espero que llegue para el 30 de septiembre o para la París-Tour. Aunque si puede regresar antes, sería un éxito», ha concluido Van Mol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído