El canadiense Svein Tuft (Garmin) se adjudica el prólogo del Eneco Tour y es el primer líder

El ciclista canadiense Svein Tuft (Garmin) se ha adjudicado el prólogo de la sexta edición del Eneco Tour, prueba que se está disputando hasta el próximo 24 de agosto, tras ser el corredor más rápido en cubrir los 5,2 kilómetros cronometrados inaugurales celebrados en la ciudad de Steenwijk (Holanda).

El norteamericano, seis veces campeón nacional de la especialidad, recorrió la distancia reglamentaria en 6 minutos y 18 segundos, un registro que se vio ensombrecido debido a las lluvias que dificultaron el paso del pelotón durante toda la jornada.

Pese a esto, Tuft, primer líder de la carrera, mejoró por apenas cinco segundos el tiempo establecido por el local Jos van Emden (Rabobank), segundo, y por el también holandés Lars Boom (Rabobank), tercero a seis segundos.

Por su parte, el vigente campeón del certamen, el noruego del Edvald Boasson Hagen (Team Sky), comenzó su andadura en una de sus carreras predilectas con un quinta posición provisional, a siete segundos del vencedor final del día.

Para este miércoles, la caravana del conocido Tour de Benelux iniciará el itinerario en línea en una primera etapa que ligará las ciudades de Steenwijk y Rhenen, sobre 178 kilómetros de ruta, y en la que se presentarán los primeros intereses al sprint.

–CLASIFICACION DEL PROLOGO Y DE LA GENERAL.

1. Svein Tuft (CAN/Garmin) 6:19.

2. Jos Van Emden (HOL/Rabobank) a 5 segundos.

3. Lars Boom (HOL/Rabobank) a 6.

4. Maarten Tjallingii (HOL/Rabobank) m.t.

5. Hagen Boasson Edvald (NOR/Team Sky) 7.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído