España gana su cuarto oro y acumula 19 medallas en el Mundial de Natación Paralímpica

Enhamed Enhamed, Jesús Collado, Richard Oribe, Pablo Cimadevila, Lorena Homar y el relevo masculino de 4×100 metros estilos para discapacitados visuales elevaron hoy hasta 19 las medallas logradas por el equipo español tras la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica.

La competición reúne desde el pasado domingo a más de 650 deportistas de 54 países en el Estadio de Natación Pieter Van Der Hoogenband de Endhoven (Holanda). Con el oro, las tres platas y los dos bronces logrados hoy, España se mantiene en el noveno puesto del medallero.

Enhamed logró su tercer título de campeón, esta vez en la prueba de 50 metros libre, en la que hizo un tiempo de 26″03 y se quedó a escasas centésimas de batir su propia plusmarca mundial, fijada en 25″82 desde los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

La primera plata de la jornada la consiguió Jesús Collado, en los 400 metros libre (4’20″86). El nadador barcelonés, que es el vigente campeón paralímpico en esta distancia, fue superado por el australiano Brenden Hall, aunque aún conserva el récord del mundo que batió en los Juegos de China.

En los 100 metros libre, el donostiarra Richard Oribe sumó su cuarta medalla, la tercera de plata, con una marca de 1’24″76. El francés David Smetanine le quitó de nuevo el oro, aunque no la plusmarca mundial.

El pontevedrés Pablo Cimadevila, que nadó los 200 estilos, logró proclamarse subcampeón del mundo (3’10″01) y mejoró el resultado conseguido hace dos años en Pekín, donde concluyó tercero.

En la categoría femenina, la mallorquina Lorena Homar se colgó el bronce en los 200 estilos, su primera medalla en un mundial, con una marca de 4’13″71. Aunque terminó los primeros 50 metros en la séptima posición y a falta de un largo aún marchaba quinta, Homar aprovechó los últimos segundos para meterse en el podio.

La última medalla de la jornada fue el bronce conseguido por el equipo masculino de 4×100 estilos para ciegos y deficientes visuales (4’19″66), que estuvo formado por el gerundense Albert Gelis, el pacense Enrique Floriano, el tarraconense Omar Font y el malagueño Edgar Quirós.

Las seis medallas logradas en esta tercera jornada de competición elevan hasta 19 los metales logrados por la delegación nacional: cuatro oros, nueve platas y seis bronces. Sin embargo, por número de medallas el equipo español es sexto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído