SUBASTAS/ Escuela Hannoveriana de Equitación y Enganche de Verden

Llega la mayor ‘Subasta de Potrillos’ de Europa

36ª Subasta de Élite de potrillos de destete y de yeguas de cría

Llega la mayor 'Subasta de Potrillos' de Europa
Subasta Potrillos Hannoverianos 2009.

Del 20 al 22 de agosto de 2010 tendrá lugar en Verden, la Subasta Élite de Potrillos de Destete y de Yeguas de Cría. 300 Hannoverianos, potrillos de destete y yeguas de cría, se subastarán durante tres días consecutivos, de viernes a domingo, en las instalaciones de la Escuela Hannoveriana de Equitación y Enganche en Verden. Las llegadas y primeras presentaciones se harán el mismo día, antes de la subasta.

En 36 puestos de preselección y durante los campeonatos de potrillos, se llegaron a visitar unos 3.500 potrillos, de los cuales 280 han sido seleccionados para la subasta. La colección agrupa 163 potros machos y 116 hembras de la mejor genealogía, mucha planta, excelentes movimientos y un elevado potencial para el adiestramiento y el deporte. Son hijos de 98 diferentes sementales.

Entre ellos en posición líder el semental «Fürst Nymphenburg», padre de 23 de los potrillos. 14 hijos representan al joven semental «Floriscount» de «Florestan». Con grandes movimientos e imponente en el empuje, convenció al instante, presentando nuevamente la elegante capa alazán, ligero y fresco. El semental de Celle, «Dancier», demostró su calidad de reproductor otra vez en la generación de potrillos de 2010 y entraron 14 de sus hijos en la colección. Su vecino de cuadras, «Bonifatius», presentó sus hijos en muchas exposiciones y está presente como semental más joven, con 10 hijos en la colección en Verden. Actualmente da mucho que hablar el ganador del Derby, «Desperados». Él da su sobresaliente calidad para la doma clásica, no solamente en la arena de competición, sino también la transmite a sus hijos, de tipos siempre deportivos.

En definitiva, una gran variedad de los mejores nombres de sementales, como «Belissimo M», «Diarado», «Quintender», «Contendro», «Sir Donnerhall», «Desperados», «Soliman de Hus» y «Quaid» dominan la colección de los potrillos 2010.

La colección de Yeguas de Cría es de especial calidad. Se venden Yeguas Élite gestantes, con los títulos Premio del Estado (St.Pr.) y aspirantes para el Premio del Estado( St.Pr.A.), así como yeguas de dos años, con pedigríes de acentuación para la doma clásica y de acentuación para salto. La colección de yeguas de cría consta de 17 yeguas.

El fin de semana de la Subasta comienza el viernes, 20 de agosto, con la llegada y la primera presentación de los potrillos. La subasta del primer tercio de la colección de Potrillos Élite comenzará el mismo día por la tarde. Este horario se repetirá el sábado, 21 de agosto para el segundo tercio de la colección de Potrillos Élite, completado por la colección de Yeguas Élite. El domingo, 23 de agosto, va a terminar la Subasta Élite de Potrillos con el mismo horario y la venta del último tercio de la colección.

Para pedir un catálogo impreso, reserva de entradas y para más información: www.hannoveraner.com

Atención en castellano: Ursula Mueller, [email protected]

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído