El COI podría incluir el triatlón de relevos mixtos en el programa de Río de Janeiro 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) podría incluir en el programa olímpico de Río de Janeiro 2016 el triatlón de relevos mixtos, después de que la prueba haya resultado ser un éxito en los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Singapur.

De hecho, el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, acudió a la disputa de la prueba, en la que se impuso el equipo Europeo 1 y la española Anna Godoy conquistó el diploma olímpico con el equipo Europa 3, que concluyó sexto.

En su primera competición 13 equipos de los cinco continentes, compuestos por dos mujeres y dos hombres, hicieron las delicias al público en una trepidante competición en la que se impuso el equipo Europeo 1 formado por la húngara Estzter Dudas, el portugués Miguel Valente Fernándes, la israelita Fanny Beisaron y el austriaco Alois Knabl. En el podio les ha acompañado Oceanía 1 y América 1.

Este nuevo formato consiste en un relevo en el que comienza una triatleta que recorre 250 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,7 kilómetros de carrera a pie, le pasa el relevo a un triatleta que recorre la misma distancia, después se vuelve a realizar la misma operación con otra triatleta para acabar el relevo un deportista masculino.

Si al final se incluye en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como se está barajando, y que sería otro de los grandes logros de Marisol Casado dentro del COI, se estudiaría la distancia que recorrerían los relevistas, pero ésta se vería aumentada sobre la que han recorrido los júniors en Singapur.

El formato es muy atractivo para los aficionados y deportistas, que tendrían una opción más de medalla. Por poner como ejemplo a España en estos momentos si se celebrase la competición podría presentar un equipo espectacular formado por Javier Gómez Noya, Mario Mola, Ainhoa Murua y Marina Damlaimcourt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído