André Greipel (Columbia) se adjudica la sexta etapa del Eneco Tour y su compañero Dani Martin sigue líder

El ciclista alemán André Greipel (Columbia) se ha adjudicado al sprint la sexta etapa de la sexta edición del Eneco Tour, disputada entre las ciudades de Bilzen y Heers, sobre 205,6 kilómetros de ruta, y tras la que se mantiene en el liderato de la carrera su compañero teutón Tony Martin.

El ‘pistard’ germano, que este curso ha engordado su palmarés con un total de 16 triunfos parciales, fue el corredor más rápido en la llegada masiva y superó en la línea de meta al belga Jurgen Roelandts (Omega Pharma-Lotto) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), segundo y tercero, respectivamente.

De este modo, Greipel, que el año próximo abandonará las filas del conjunto estadounidense para recalar en la disciplina del Omega Pharma-Lotto, sumó su segundo éxito de lo que va de ronda tras la firmada en la primera etapa en línea, con final en Ardoorie (Bélgica).

Por su parte, el liderato sigue comandado por el alemán Tony Martin, que este lunes pasó sin dificultades la exigente travesía por el Muro de Huy, lo que le mantiene con una ventaja de 11 segundos con su más inmediato perseguidor, el holandés Koos Moerenhout (Rabobank), mientras que en tercera posición continúa el vigente vencedor de la carrera, el escandinavo Boasson Hagen.

Para mañana, la caravana del conocido Tour de Benelux concluirá la prueba en la séptima y ultima etapa de las previstas, una contrarreloj de 16,9 kilómetros en la ciudad belga de Genk, y con la que se decidirán los puestos finales del podio.

–CLASIFICACION DE LA SEXTA ETAPA.

1. André Greipel (ALE/Columbia) 5:12.25.

2. Juergen Roelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) m.t.

3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Team Sky) m.t.

4. Elia Viviani (ITA/Liquigas) m.t.

5. Sebastian Haedo (ARG/Saxo Bank) m.t.

–CLASIFICACION GENERAL.

1. Tony Martin (ALE/Team HTC) 28:30.33.

2. Koos Moerenhout (HOL/Rabobank) a 11 segundos.

3. Edvald Biasson Hagen (NOR/Team Sky) 1.22.

4. Svein Tuft (CAN/Garmin) 1.28.

5. Lars Boom (Hol/Rabobank) 1.31.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído