El equipo de Nuevo Laredo eliminó a Alemania y sigue con vida

El equipo de Nuevo Laredo eliminó a Alemania y sigue con vida
. EFE/Archivo

El béisbol mexicano mantuvo su representación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas después que el equipo de Nuevo Laredo venció por paliza de 11-2 al de Alemania que quedó eliminado de la competición dentro del grupo internacional.

La clase del pitcheo de Aldo Azael Buendía y del bateo de Enrique Peñaloza fueron las claves que permitió a Nuevo Laredo, de Tamaulipas, seguir con vida para luchar por un puesto en las semifinales con marca de 1-1.

Peñaloza México LLWS AP PhotosEnrique Peñaloza conectó dos HR por México Buendía lanzó cinco y dos tercios de entradas en las cuales no concedió boletos gratis y ponchó nueve bateadores.

El lanzador derecho, que estuvo cinco entradas y dos tercios en el montículo, permitió dos carreras a base de jonrones solitarios: Kaleb Sokes conectó un jonrón en el tercer episodio y Tyler Ullman conectó otro en el cuarto, pero Buendía cedió sólo tres imparables.

Buendía también se lucio como el primer bate del equipo. Este anotó una carrera y remolcó otra con un sencillo.

Mientras que Peñaloza, que ocupa la receptoria, fue la estrella de la ofensiva al conectar dos jonrones con cuatro carreras impulsadas para liderar el ataque explosivo del equipo de Nuevo Laredo.

Los jonrones de Peñaloza fueron de largo alcance después que su bambinazo en el quinto episodio puso el marcador 6-1 a favor de su equipo y viajó sobre la valla detrás de los jardines del bosque derecho y central.

El segundo jonrón de Peñaloza en el sexto episodio fue de dos carreras y puso el marcador 11-2 a favor de México, sin opción a que el equipo de Alemania reaccionase.

Ricardo Puga y Eduardo Mata también fueron efectivos con el bate para el equipo de México.

Puga, el antesalista del equipo mexicano, se embasó en sus cuatro turnos al bate gracias un cuadrangular de dos carreras, un sencillo, y dos boletos gratis.

Mata conectó tres imparables, anotó una carrera e impulsó otra para terminar el partido con un promedio de .667 (cuatro indiscutibles en seis turnos) en sus primeros dos partidos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La victoria contra Alemania significa que el próximo partido del equipo de Nuevo Laredo será el lunes a las 4:00 de la tarde, hora del Este (21:00 gmt) contra el perdedor del desafío de esta noche entre Puerto Rico y Japón.

Con la derrota Alemania queda eliminado del torneo ya que también perdieron su primer juego del torneo 11-0 contra Puerto Rico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído