‘Artemis’ se impone en la regata de entrenamiento de TP52 en el Trofeo CAM Región de Murcia

El barco sueco ‘Artemis’ se ha impuesto con autoridad en la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia que se ha disputado en aguas de Cartagena.

La primera jornada de competición de este trofeo se presentó con mucho calor y poco viento. Los 11 TP52, que se enfrentaban a su regata de entrenamiento oficial (no puntuable), tuvieron que esperar en el agua hasta las 14.40 horas, cuando se dio la primera salida de las tres que componían el programa de hoy. La tercera fue a las 15.10 horas para iniciar un recorrido barlovento/sotavento de 6,4 nudos, con viento inicial de 7 nudos del suroeste.

En la salida, ‘Matador’ cruzó la línea antes de la señal, por lo que fue penalizado y salió último. El ‘Artemis’, timoneado por Paul Cayard, no tardó en destacarse al frente de la flota hasta montar la primera baliza con 13 segundos de ventaja sobre ‘Bigamist’ de Afonso Domingos, seguido de cerca por el ‘TeamOrigin’ de Ben Ainslie.

Esa sería la última vez que sus rivales inquietaban al barco sueco, que amplió su liderato hasta los 41 segundos sobre el barco portugués de la línea de llegada. Cabe destacar los papeles de ‘Matador’, que terminó quinto tras salir último, y de ‘Quantum Racing’, que llegó a cerrar la flota con casi dos minutos y medio de retraso, y finalizó cuarto a 1:13 minutos del ganador.

A bordo de ‘Bribón’ navegó hoy como Tripulante+ la saltadora de altura española Ruth Beitia, actual subcampeona del mundo en pista cubierta, mientras que el diputado Andrés Ayala disfrutó de la jornada a bordo de ‘Emirates Team New Zealand’.

Mañana tendrá lugar la primera jornada de competición puntuable en la categoría de TP52, mientras que en la clase GP42 disfrutarán de una jornada de entrenamiento oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído