España cae con Serbia en el primer amistoso de preparación para el Preeuropeo

La selección española de voleibol perdió este viernes contra Serbia en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz por 0-3 (25-23, 25-17, 25-20), en el primer encuentro de un torneo amistoso de preparación para el Preeuropeo de la semana que viene en Teruel.

El equipo serbio fue claramente superior a pesar de tener en pista a su segundo equipo (tanto Grbic, como Miljkovic, dos de los jugadores más importantes del equipo, se encontraban en el banquillo).

En el primer set destacó la eficacia en ataque de Starovic y Kovacevic, contra la que poco pudo hacer un equipo español poco constante. Aún así, ése fue el set más igualado. El segundo se fue a manos serbias de forma aún más clara, con un protagonismo absoluto de su bloqueo. España sólo consiguió pintar 17 puntos en el marcador, de los cuales 5 fueron fallos del equipo contrario.

Los locales mantuvieron un resultado neutro hasta el ecuador del tercero, pero pronto la falta de tino en ataque, unida a fallos en recepción y bloqueo, propició que Serbia tomara una vez más el mando. El set terminó 20-25, lo que cerraba el partido a favor de Serbia. Durante los dos sets añadidos que se jugaron a continuación, España aprovechó para rotar banquillo en casi todas las posiciones y consiguió dominar a Serbia, pero ya demasiado tarde.

Los máximos anotadores del equipo español en este penúltimo choque antes de la tercera ronda del preeuropeo fueron Sevillano y Jorge Fernández. Este sábado a la misma hora los de Julio Velasco volverán a enfrentarse a Serbia a la misma hora en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído