El HTC Columbia vence en el prólogo de la Vuelta

El equipo HTC Columbia ha vencido en la etapa prólogo de la Vuelta a España 2010 celebrada en Sevilla, consistente en una contrarreloj nocturna de 13 kilómetros por las calles de la capital hispalense con un tiempo de 14.06, por delante de los conjuntos Liquigas y Saxo Bank , que fueron segundo y tercero respectivamente a 10 y 12 segundos, y ha colocado al británico Mark Cavendish como primer líder de la carrera.

La victoria de Columbia rompió los pronósticos que daban como favorito al conjunto Saxo Bank en el que corren los hermanos Schleck y Fabian Cancellara, campeón del mundo en la lucha contra el crono.

Después de que Andy Schleck fuera segundo en el pasado Tour de Francia y de que su hermano Frank tuviera que abandonar la ronda gala por una caída, sin duda la Vuelta a España es la gran apuesta de este conjunto, por lo que las apuestas apuntaban a una victoria en la prólogo de Sevilla.

Otra de las relativas sorpresas negativas es la del equipo Caisse d’Epargne, que llegaba a esta etapa con un buen equipo y aspiraciones de estar entre los cinco primeros. Sin embargo, los pupilos de Eusebio Unzúe corrieron por debajo de sus posibilidades y sólo pudieron ser novenos.

Entre los equipos españoles la actuación fue más que discreta con Xacobeo y Euskaltel en la duodécima y decimotercera posición respectivamente y con el Andalucía Cajasur como penúltimo clasificado. El Astana, todavía equipo de Alberto Contador, concluyó vigésimo, mientras que en la última posición terminó el equipo Footon-Servetto, a 57 segundos del líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído