Marina Alabau (Movistar), mejor española en el Mundial de RS:X tras la disputa de la segunda jornada

La andaluza Marina Alabau (Movistar) ocupa la decimotercera posición en la clasificación de RS:X femenina, tras la finalización de la segunda jornada, y se convierte en la mejor española del Mundial que se está disputando en la ciudad danesa de Kerteminde.

Si durante la primera jornada de competición los vientos flojos fueron el problema con el que se encontraron las mujeres que no pudieron salir a competir, en el segundo día el viento hizo acto de presencia lo que permitió que las flotas de RS:X femenino disputaran tres nuevas mangas mientras que los hombres celebraron dos.

Marina Alabau comenzó muy bien la jornada y en la primera manga consiguió terminar tercera, mientras que en la segunda prueba del día bajó 8 posiciones. En la última manga del día, Alabau terminó en la posición número doce, lo que le relegó al décimo tercer puesto de una clasificación liderada por la china Li Ling. La hispalense se situó a tan sólo seis puntos del ‘top ten’ mundial.

Su compatriota Blanca Manchón está situada dos puestos más atrás, pero con los mismos puntos, tras haber sumado un duodécimo, un noveno y un quinto. Parciales que son prueba sin duda de lo complicado que va a ser este campeonato, por la igualdad entre las competidoras; de hecho, otra de las favoritas al triunfo, la inglesa Bryony Shaw (bronce en Pekín 2008), está empatada a puntos con Alabau y Manchón.

Por su parte en categoría masculina, Iván Pastor siguió escalando puestos a la espera de que entre en juego el descarte. El español firmó unos parciales 19-10,pero el windsurfista se lo jugará todo a una carta en la quinta prueba de este martes. El número uno del ranking mundial se podrá quitar 53 puntos de encima al descartar la bandera negra con la que fue penalizado el domingo.

El alicantino fue castigado en la primera jornada por salir antes de tiempo, en la manga inaugural, en la que había sido primero. De esta manera el de Santa Pola vivirá una jornada decisiva.

Su compañero en el equipo preolímpico de la RFEV, Juanma Moreno, sumó hoy un decimoquinto y un decimoctavo y también está a la espera de poder descartarse un pinchazo de ayer, clasificado de momento en la trigésimo sexta posición de la general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído