Rodríguez (Katusha): «Todo lo tenía que hacer yo, no soy Superman»

El ciclista español Joaquín Rodríguez (Katusha) se ha lamentado por la ocasión perdida en la cuarta etapa de La Vuelta a España, con final en la cresta de El Chaparral, y tras la que ha destacado la dificultad para sorprender si «todo el mundo se fija» en él, puesto que «no» es ningún «Superman» para controlar la carrera.

«Ha sido muy duro. Una pena no haberme llevado ninguna de las dos últimas etapas. La gente te da el cartel de favorito y se ciega en ti. Todo lo tenía que controlar yo y no soy Superman», comentó molesto el líder del bloque ruso.

Asimismo, ‘Purito’, que marcha en tercera posición en la clasificación general a 10 segundos del líder de la ronda, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), ha arremetido contra la organización de La Vuelta por los «empujones» del público durante la última ascensión y por la gran afluencia de motos de este tramo.

«Ha sido muy dura esta rampa, pero cuando se hace una cosa tan seria, la organización tiene que entender que no sólo se tiene que trabajar para el espectáculo. Me ha parecido muy mal, ha sido una llegada agónica. Lo que menos necesitamos son empujones y motos en medio, no se puede apurar tanto», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído