España pierde ante Croacia (6-8) y se queda fuera de la lucha por las medallas

La selección española de waterpolo masculino no pudo con el ataque de Croacia y perdió 6-8, quedándose fuera de la disputa de las medalla en los Campeonatos de Europa, que se disputan en la localidad croata de Zagreb.

El conjunto de Rafa Aguilar, que sumó su tercera derrota consecutiva, empezó defendiendo muy bien, pero los croatas tomaron el mando del partido y fueron al descanso ganando por una diferencia de 2 goles (1-3).

Al volver del descanso, la selección española recortó distancias con un gol del siempre valiente Guillermo Molina (2-3), pero la ajedrezada selección mostró su superioridad y sólo un minuto después Petar Muslim apuntó el cuarto de Croacia, lo que obligó a España a pedir tiempo muerto.

A la vuelta del parón, España empezó con superioridad pero los croatas –los menos goleados del torneo– defendían muy bien y los pupilos de Aguilar tuvieron que luchar para intentar seguir la estela de su rival, muy potente en los alrededores de su meta.

En el último y decisivo parcial el equipo balcánico se lo tomó con tranquilidad para atacar y –aún así– en los tres primeros minutos apuntaron 2 goles, lo que les dejó con la máxima ventaja de tantos en el partido hasta el momento (6-3).

A partir de ese momento España tiró de casta e intentó reaccionar, pero no pudo con el ataque de Croacia y se quedó fuera de la lucha por las medallas tras el 6-8 final. Los de Aguilar deberán conformarse con pelear del séptimo al duodécimo lugar.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 6 – CROACIA, 8.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Aguilar (-), García (-), Martín (-), Sziranyi (-), Molina (2), Mingüell (1), Gallego (), Español (), Vallés (), Perrone (1), Mallarach (), García (2) y López-Pinedo ().

Croacia: Josip Pavic (-), Damir Buric (1), Miho Boskovic (1), Niksa Dobud (-), Maro Jokovic (1), Petar Muslim (2), Frano Karac (-), Andro Buslje (-), Sandro Sukno (1), Samir Barac (2), Igor Hinic (-), Paulo Obradovic (-) y Iván Buljubasic (-).

–PARCIALES: 1-2, 0-1, 2-1 y 2-4.

–PISCINA: Mladost Sports Centre de Zagreb.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído