Violencia género. La red feminista dice a Aguirre que es «un momento de oro» para cesar a Neira

La Red Feminista de Organizaciones contra la Violencia hacia las Mujeres consideró este viernes que el de ahora es «un momento de oro» para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cese de su cargo como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional para la Violencia de Género a Jesús Neira por dar positivo en un test de alcoholemia.

Así lo manifestó a Servimedia Ángeles Álvarez, portavoz de la citada red, tras conocer que el profesor Neira tendrá que acudir a un juicio rápido por dar positivo en la prueba de alcoholemia de un control de la Guardia Civil en la M-40.

Álvarez recordó que la Red no estuvo nunca de acuerdo en que Neira fuera presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional de la Violencia de Género por no ajustarse al perfil y consideró que es «un personaje que va a generar muchos conflictos».

Y es que, para ocupar un cargo como el de Jesús Neira, concluyó álvarez, se necesita experiencia y «gente seria», por lo que, reiteró, Aguirre debería cesarlo, ya que lo ocurrido al volante es «un argumento de peso».

Como la Red y otras organizaciones de mujeres, el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, entendió este viernes que la infracción del profesor Neira es grave y debería por ello «tener consecuencias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído