Previa del Renovalia Ciudad Real-FC Barcelona Borges

Renovalia Ciudad Real y FC Barcelona Borges abren mañana la temporada de balonmano con la disputa de la Supercopa Asobal en el Palacio Vista Alegre de Córdoba, un duelo clásico donde las dos grandes potencias españolas volverán a disputarse el trofeo por cuarto año consecutivo.

El equipo manchego, campeón de la Liga Asobal y el conjunto azulgrana, campeón de la Copa del Rey, inauguran otra temporada de rivalidad manteniendo el potente bloque de sus respectivas plantillas, ambas retocadas con unas pinceladas en el mercado veraniego de fichajes.

El Renovalia Ciudad Real ha incorporado a dos laterales derechos, Kiril Lazarov, procedente del RK Zagreb, e Isaias Guardiola, que da el salto a un equipo grande tras completar un brillante periplo en el Naturhouse La Rioja. Estos dos fichajes se unen al del polaco Mariusz Jurckiewicz, lateral izquierdo que llega del San Antonio.

Las incorporaciones aportan fondo de armario a un equipo que sigue apoyándose en Sterbik, Alberto Entrerrios, Abalo o Dinart, siempre bajo el mando de Talant Dujshebaev. Un equipo de récord que la temporada pasada sumó treinta victorias en los treinta en encuentros de la Liga Asobal.

El único equipo que aspira a derrocar este curso a los manchegos es el Barcelona Borges, que inicia una nueva etapa tras la retirada del emblemático David Barrufet, cuyo brazalete de capitán ha pasado al brazo del húngaro Nagy.

El equipo de Xavi Pascual se ha reforzado con el pívote Cedric Sorhaindo, que lo ha ganado todo con la selección francesa, con el central internacional Rául Entrerríos, procedente del Ademar León, y con el prometedor portero sueco Johan Sjostrand.

La manija anímica del equipo sigue correspondiendo a Iker Romero, en un equipo que se construye desde las paradas de Daniel Saric y se abre en los extremos con la capacidad goleadora de Juanín García y Albert Rocas. El potente lanzamiento de Rutenka es la guinda del conjunto azulgrana.

Este domingo se disputará la vigésimo quinta edición de una competición que sólo han logrado ganar seis equipos en toda su historia. De ellos, el claro dominador es el FC Barcelona, que se ha llevado el lingote a sus vitrinas en 14 ocasiones.

San Antonio se ha adjudicado la Supercopa Asobal en tres ocasiones, mientras que Atlético de Madrid, Teka Cantabria y BM Ciudad Real han ganado dos Supercopas cada uno. El grupo de ganadores de la competición lo cierra el Bidasoa, que la ganó en la temporada 1995/1996.

Además, será la cuarta final consecutiva que enfrentará a catalanes y manchegos. En la temporada 2007/08 fueron los de Ciudad Real, los que se impusieron al FC Barcelona Borges por 32-30. Pero en las dos últimas ediciones, las disputadas en Albacete y Guadalajara, el FC Barcelona Borges se impuso a los hombres de Talant Dujshebaev por 26 a 25 en Albacete y por 33-26, la pasada temporada en Guadalajara.

Cinco han sido las veces que FC Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real han jugado la final de la Supercopa con un balance de tres victorias para los azulgranas y dos para los de La Mancha.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

RENOVALIA CIUDAD REAL: Sterbik, Kallman, Aginagalde, Cañellas, Alberto Entrerrios, Lazarov, Parrondo, Guardiola, Jerome, Davis, Abalo, Chema Rodríguez, Jurkiewicz, Viran y Dinart.

FC BARCELONA BORGES: Saric, Sjöstrand (ps), Raúl Entrerríos, Noddesbo, Lorenzana, Tomás, Sarmiento, Ugalde, Romero, Nagy, Jernemyr, Rutenka, Sorhaindo, Rocas, Oneto e Igropulo.

–PABELLON: Palacio Vista Alegre de Córdoba.

–HORA: 18.15h/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído