(Previa) La Zarzuela abre su Temporada de Otoño 2010 con ‘El Benítez de Lugo’ como principal carrera

El Hipódromo de La Zarzuela recuperará su actividad a partir de este domingo con la apertura de la Temporada de Otoño 2010 que constará de un total de 15 reuniones, tres más que en 2009, y que discurrirá hasta el 21 de noviembre.

Para esta nueva campaña otoñal en el recinto de la capital, se celebrarán 12 citas los domingos y las tres restantes, con un programa de cinco pruebas, los viernes 10, 17 y 24 de este mes. La dotación económica también subirá y se repartirán 1.074.800 euros en premios para los propietarios de los cinco primeros clasificados, un 14 por ciento más que el año pasado.

El programa se enfoca fundamentalmente a las carreras de caballos de potros de dos años y a las de caballos de tres años en adelante, y en todas las jornadas habrá al menos una carrera de categoría C o superior (más de 10.000 euros en premios a repartir).

Al principio de temporada se correrán las preparatorias de los Grandes Premios y las dos primeras jornadas tendrán como pruebas emblemáticas, ‘El Benítez de Lugo’ (5 de septiembre, categoría B y con una dotación de 36.225 euros) para yeguas de tres años en adelante, a correr sobre la distancia de 2.200 metros, y ‘El Carlos Sobrino’ (12 de septiembre), para potrancas de dos años, donde medirán sus fuerzas para ver si tienen suficiente nivel como para enfrentarse a los machos en el Gran Criterium de octubre.

En octubre, se correrán los tres grandes premios de la temporada, de categoría A: el Gran Premio de la Hispanidad (10, para coronar al mejor caballo de tres años en adelante en la distancia clásica de la milla), el Gran Criterium (17, destinado a potros y potrancas de dos años) y el Memorial Duque de Toledo (24, para caballos de tres años en adelante en la distancia de 2.400 metros).

Para acabar la temporada, ya en el mes de noviembre, se correrán las dos carreras de fondo más importantes del otoño: el ‘Villamejor’, para medir quién es el mejor potro de tres años en la distancia de 2.800 metros, y el ‘Gladiateur’, para caballos de tres años en adelante sobre la maratoniana distancia de 3.000 metros.

El primer domingo estará marcado por el ‘Premio Benítez de Lugo’, donde se verán las caras las 12 mejores potrancas y yeguas de España sobre 2.200 metros, con favoritismo para ‘Elisa’, segunda en el ‘Premio Kutxa’ de San Sebastián y que ya ha batido a la mayoría de sus rivales, entre ellas ‘Fresneda’ -ganadora de la edición 2009- y ‘Vivement Dimanche’, ‘Tasha Linda’, ‘Casaca’ y ‘Dreizehn’.

Las carreras se abrirán con el ‘Premio Cruzcampo’, destinada a potros de dos años debutantes que deberán correr 1.400 metros y que cuenta con 10 participantes, seguida del ‘Premio Cinco Días’, primera parte de un handicap dividido para caballos de tres años en adelante sobre 2.100 metros.

La tercera prueba del día será el ‘Premio Nespresso’, segunda parte del citado handicap y que cuenta con también 12 corredores, la cuarta, el ‘Premio Cría Nacional’, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf y destinada a potros de dos años no ganadores nacidos y criados en España; mientras que el fin de semana se cerrará con el ‘Premio Cadena Ser’, una prueba de velocidad -1.200 metros de distancia-, con siete participantes y ‘Newby’ como gran favorito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído