Balonmano/Liga Campeones.- El Ademar vence al Gorenje, pero está obligado a firmar la gesta ante el Rhein-Neckar

El Reale Ademar León ha logrado una cómoda victoria (21-27) en su partido ante el Gorenje Velenje esloveno en el segundo encuentro del torneo clasificatorio para la Liga de Campeones, cuyo vencedor accederá al cuadro final vía ‘wild card’, y ha enderezado el rumbo tras la inesperada derrota de este viernes ante el Bjerringbro-Silkeborg danés.

Los de Jordi Ribera, conscientes de lo que se jugaban, evitaron cualquier sobresalto como sucediese el viernes y se marcharon en el marcador desde el principio con rentas superiores a los tres goles, que les permitió afrontar con calma el partido.

Esta vez, la defensa sí funcionó en el cuadro leonés y la contundencia fue clave para frenar a los eslovenos, muy discretos en ataque. Además, brilló especialmente Vicente, que estuvo muy inspirado en la portería con quince intervenciones.

De esta manera, los españoles supieron administrar el cansancio y las rotaciones fueron decisivas para mantener el ritmo anotador en ataque. De hecho, participaron los junior Carrillo, Goñi y Montoro que llegaron a coincidir en la pista. Buntic, con cinco tantos, lideró el ataque visitante, donde también destacó la aportación de Costa, Ortigosa y el propio Carrillo, con cuatro goles cada uno.

Así, el equipo español estará obligado este domingo a realizar la machada ante el Rhein-Neckar Loewen, anfitrión de la competición. Los de Ribera deben vencer por cuatro goles si quieren confirmar su presencia en la máxima competición europea por cuarto año consecutivo.

–RESULTADOS.

-Viernes.

REALE ADEMAR DE LEON – Bjerringbro-Silkeborg 27 – 26.

Rhein-Neckar Loewen – Gorenje Velenje 33 – 28.

-Sábado.

Gorenje Velenje – REALE ADEMAR DE LEON 21 – 27.

Bjerringbro-Silkeborg – Rhein-Neckar Loewen 31 – 26.

-Domingo.

Bjerringbro-Silkeborg – Gorenje Velenje 15.00 horas.

REALE ADEMAR DE LEON – Rhein-Neckar Loewen 17.45 horas.

–CLASIFICACION.

Equipo J G E P PF PC PTS.

1. Rhein-Neckar Loewen 2 2 0 0 64 54 6.

2. REALE ADEMAR DE LEON 2 1 0 1 53 48 3.

3. Bjerringbro-Silkeborg 2 1 0 1 53 57 3.

4. Gorenje Velenje 2 0 0 2 49 60 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído