España termina quinta en el Europeo Junior tras vencer (3-2) a Alemania

La selección española de voleibol ha vencido a Alemania (3-2) en su último partido en el Campeonato de Europa Junior, que se está disputando en Bielorrusia, y terminó su andadura en el torneo consiguiendo la quinta plaza en la clasificación final tras remontar dos sets en contra frente al conjunto teutón.

El primer set mostró a dos equipos igualados y sin que se produjera ningún desequilibrio. España sufrió en la recepción y se abrieron las primeras diferencias (17-12). España reaccionó y pudo volver a nivelar el encuentro en el empate a 22, aunque finalmente Alemania se impuso por un ajustado 25-23.

En la tercera manga fue cuando comenzó la reacción de los de Ricardo Maldonado que comenzaron dominando en el marcador. Andrés Villena asumía el mando en el ataque y dañaba a la recepción alemana lo que permitió a los españoles llevarse el set por 19-25.

La selección nacional supo mantener las buenas sensaciones del set anterior y el inicio del cuarto periodo fue como el de su predecesor. España cogía una leve renta en el inicio del set (3-8) y apoyándose en el saque de Borja Ruiz conseguía consumar la remontada y llevar el partido al ‘tie break’ tras vencer por 14-25.

La remontada nacional se había consumado y el desempate dictaría quien sería el quinto clasificado del Campeonato de Europa. España mantuvo su dinámica y dominó el arranque del set (4-9). La tensión crecía por momentos con puntos largos y disputados, pero la selección nacional supo sacarlos adelante con los puntos de Fran Ruiz. Alemania no se rendiría pero finalmente España se llevaría la victoria y el quinto puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído