Gómez Noya: «Creo que estoy en la mejor forma de toda mi vida»

Gómez Noya: "Creo que estoy en la mejor forma de toda mi vida"
. Europa Press

El triatleta español Javier Gómez Noya acude optimista a Budapest, sede este sábado de la Gran Final del Dextro Energy-Campeonato del Mundo, donde se jugará el título con el alemán Jan Frodeno, amparado por encontrarse en «la mejor forma» de su carrera deportiva.

«El no haber tenido que darlo todo para ganar en Pulpí (escenario del Campeonato de España), me ha permitido seguir entrenándome al máximo estos días. Creemos que estoy en la mejor forma de toda mi vida, he hecho tiempos en mis circuitos de entrenamiento mejores que nunca», asegura Gómez Noya, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El ferrolano, además, afirma que ya no ha vuelto «a tener dolor» en la zona de la cadera que le lastró a principios de temporada. «He podido exprimirme entrenando y compitiendo. Eso sí, sigo haciendo ejercicios de fortalecimiento y estiramiento específicos para prevenirla», advierte.

Sobre la prueba de Budapest, el gallego señala que en la prueba de natación se usará «neopreno» porque el agua está «a menos de 20 grados», por lo que «habrá menos diferencias que nadando sin él». «La bici es llana y será difícil que cuaje alguna escapada. Yo estaré atento a cualquier corte y si veo la oportunidad de descolgar a Frodeno durante esta fase la aprovecharé», subraya.

Además, Gómez Noya no cree que haya tácticas de equipo. «Cada uno irá a lo suyo; a mí lo que me vale es que si entro delante de Frodeno se intercalen mínimo dos triatletas, sean del país que sean», recalca.

«Y de todas maneras si gano la final, pero no el título, también me tendré que dar por satisfecho ya que habré sido el que más carreras ha ganado. Pero me ha perjudicado la nueva norma de este año que solo permite coger puntos de tres pruebas europeas aparte de la final», lamenta el triatleta español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído