España concluye duodécima y última tras caer (2-1) ante Japón

La selección española ha sufrido una dolorosa derrota (2-1) ante Japón en el ‘play-off’ para evitar el último puesto del Mundial de Rosario (Argentina), en un choque en el que no encontró fuerzas de flaqueza tras su mala impronta en un campeonato en el que finalmente concluyó como colista.

La ‘Roja’, que había llegado a esta cita tras sufrir un contundente revés (0-6) ante la subcampeona olímpica China, en el último choque del Grupo B, no pudo levantarse anímicamente y cayó pese a disfrutar de varios minutos de la ventaja en el marcador tras el gol en el minuto 52 de la internacional Montse Cruz de penalti-córner.

No obstante, este tanto no hizo sino despertar al combinado nipón, que dio la vuelta al marcador por la vía rápida por medio de las jugadoras Ai Murakami y de Kaori Chiba, quienes voltearon el luminoso en apenas seis minutos ante la inoperancia de la defensa española.

Pese a todo, las pupilas de Marivi González reanudaron su marcha en pos del empate, aunque finalmente acusaron su falta de puntería en una meta en la que la asiática Sakiyo Asano se mostró infranqueable. De este modo, España cierra su participación en último lugar con la única nota de color que rubricaron en el empate (2-2) ante Corea del Sur.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: JAPON, 2 – ESPAÑA, 1.

–EQUIPOS.

JAPON: Yuka Yoshikawa (p), Akemi Kato, Ai Murakami, Miyuki Nakagawa, Keiko Manabe, Yukari Yamamoto, Rika Komazawa, Kaori Chiba, Nagisa Hayashi, Kana Nagayama y Shiho Otsuka. También jugaron Sakiyo Asano (p), Mazuki Arai, Mie Nakashima y Aki Mitsuhashi.

ESPAÑA: María López de Eguilaz (p), Pilar Sánchez, Montse Cruz, Silvia Bonastre, Julia Menéndez, Rocío Ybarra, Gigi Oliva, Gloria Comerma, Nuria Camón, Silvia Muñoz y Carlota Petchamé. También jugaron Rocío Gutiérrez, Anabel Flores, Empar Gil y Olalla Piñeiro.

–GOLES.

0 – 1, min. 52, Cruz (PC).

1 – 1, min. 62, Murakami (PC).

2 – 1, min. 68, Chiba (PC).

–ARBITROS: Kelly Hudson (NZL) (RUS) y Ammy Hassick (USA).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído