Floyd Mayweather, arrestado por robo y supuesta agresión a su novia

El campeón estadounidense de boxeo Floyd Mayweather Jr. fue arrestado el viernes en Las Vegas por sospechas de robo y violencia intrafamiliar después de que una ex novia lo acusó de golpearla frente a sus hijos, según documentos de la corte y la policía.

Mayweather, de 33 años y que está invicto en 41 peleas, fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado Clark con una fianza de 3.000 dólares, dijo el portavoz de la policía de Las Vegas Bill Cassell.

El boxeador, considerado por muchos como el mejor peleador defensivo de su generación, fue inicialmente procesado por robo por el supuesto robo de un teléfono móvil, pero la policía dijo que están instando a los fiscales a presentar el cargo adicional de violencia intrafamiliar basados en la queja de su ex novia.

La policía no entregó el nombre de la mujer, pero una solicitud que presentó en la corte en búsqueda de una orden de protección la identifica como Josie Harris, con quien el boxeador tiene tres hijos pequeños.

Cassell dijo que la policía fue llamada a la casa de la mujer el jueves, pero no hizo ningún arresto ya que la pareja sólo había discutido y no había evidencia de un crimen. Agentes regresaron unas dos horas después, cuando la mujer llamó para informar sw que había sido golpeada por Mayweather y que él le había robado su teléfono, sostuvo Cassell.

Mayweather fue arrestado y puesto bajo custodia el viernes. La policía rehusó entregar más detalles, pero según una orden de protección solicitada por Harris y publicada en internet por el sitio de celebridades TMZ.com, Harris acusó a Mayweather de atacarla en frente a sus hijos.

«El me despertó tirándome del cabello y lanzándome al piso en mi sala de estar y comenzó a golpearme en la cabeza (…) arrastrándome por el piso y torciéndome el brazo hacia atrás intentando romperlo», escribió.

Mayweather, que vive en Las Vegas y es conocido por el apodo de ‘Money’, luchó su última pelea en mayo contra el estadounidense Shane Mosley, logrando una victoria unánime por puntos que mejoró el registro de su carrera a 41-0, incluidos 25 triunfos por ‘KO’.

Según una lista del 2010 de los atletas estadounidenses mejor pagados realizada por la revista Sports Illustrated, Mayweather se ubica tercero con ganancias totales de 60,3 millones de dólares, detrás de los golfistas Tiger Woods y Phil Mickelson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído