España se marcha sin medallas y el japonés Kamikawa impide la entrada en la historia del francés Riner

La delegación española se marchó sin conseguir ninguna medalla en los Campeonatos del Mundo de Judo, que se disputaron en Tokio y en cuya última jornada, el judoca japonés Daiki Kamikawa impidió la entrada en la historia del francés Teddy Riner.

El galo se había adjudicado ya en la cita nipona el oro en la categoría de +100 kilos, el cuarto de su palmarés, lo que le unió al selecto club formado por su compatriota David Douillet (1993 –+95 kg–, 1995 –+95 y ‘Open’, y 1997 –+95–), y los japoneses Naoya Ogawa (1987 –‘Open’–, 1989 –+95 y ‘Open’ y 1991 –+95–) y Yasuhiro Yamashita (1979 –+95–, 1981 –+95 y ‘Open’– y 1983 –‘Open’–).

Por ello, Riner buscaba este lunes convertirse en el primer judoca con cinco oros, para lo que necesitaba el triunfo en la categoría ‘Open’, y cerca estuvo de lograrlo, cruzándose en su camino el local Kamikawa, que le endosó su primera derrota desde los Juegos de Pekín de 2008, algo discutida y decidida por los jueces, lo que dejó en lágrimas al francés.

Por otro lado, España cerró su participación en esta cita sin sumar ninguna presea, algo que no sucedía desde 1995. El único representante nacional en la jornada, el madrileño Angel Parra, fue eliminado en su segundo combate de la clase ‘Open’ por el lituano Marius Paskevicius por ‘ippon’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído