Mikel Nieve (Euskaltel): «Se lo dedico a Igor Antón»

El ciclista español Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) ha dedicado su victoria en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, con final ene el Alto de Cotobello, a su compañero de equipo Igor Antón, que tuvo que abandonar la carrera el pasado sábado tras una caída cuando marchaba líder.

«No me lo creo. Esta victoria va para el equipo y especialmente para Igor (Antón), que era el más fuerte de la Vuelta. Estaba siendo una Vuelta perfecta y en un segundo se nos vino todo abajo. Fue un golpe muy duro y hoy nos la hemos jugado desde abajo y el equipo se ha dejado la piel por mi», señaló Nieve tras su victoria, la primera de su palmarés.

El corredor navarro reconoció que venía a la ronda española «con intención de hacerlo bien y trabajar para Igor» y que en la etapa decidió «atacar desde lejos». «No teníamos nada que perder, el equipo se ha dejado la piel por mí», añadió.

Nieve indicó que «en algunos momentos» tuvo «miedo» por su victoria, pero que sabía que «iba andando bien». «Además, me iba regulando y me iban indicando los que venían detrás desde el coche», advirtió.

«Nos ha venido muy bien saber como era la etapa. Vine a reconocerla con Samuel Sánchez, pero a pesar de todo se me ha hecho un poco larga», sentenció el vencedor de la etapa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído