Rosa Bravo, Belén López y Ana Belén García conforman la lista de España en féminas

Rosa Bravo, Belén López y Ana Belén García han sido las elegidas para competir en las pruebas femeninas de los Mundiales de Ciclismo en Carretera, que se disputarán las localidades australianas de Melbourne y Geelong del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo en su web ‘rfec.com’, las dos primeras realizarán también la crono, tras la decisión tomada por el seleccionador Ramón González Arrieta, que ha conformado un equipo sin la presencia de las mejoras corredoras.

Así, Eneritz Iturriaga y Anna Sanchis están lesionadas, lo mismo que Marta Vilajosana, que finalmente no se ha podido recuperar de un edema fibrilar en el cuadriceps. Además, la ‘pistard’ Leire Olaberría está centrada en la temporada en el velódromo.

Arrieta asegura que Bravo tenía «plaza fija» por ser la actual ganadora de la Copa de España y porque «es una corredora con mucha experiencia», aunque la vallisoletana no estaba en el equipo desde 2003.

López hará su segundo Mundial después de abandonar en la cita del año pasado de Mendrisio (Suiza), pero para el técnico «es la ciclista española que más en forma está actualmente como lo ha demostrado en la concentración realizada en el mes de agosto en Segovia así como en la Copa del Mundo de Plouay o en el Tropheé D’Or».

Por su parte, Ana Belén García, vigésima en 2009, pese a sufrir «problemas estomacales», ha dado síntomas de recuperación en la Vuelta a La Rioja. «Espero que mejore de cara al Mundial», subraya Arrieta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído