Laura Davies retroalimenta su leyenda imponiéndose en el Open de España Femenino

La golfista inglesa Laura Davies se ha adjudicado el Open de España Femenino 2010, celebrado en el Flamingos Golf con una tarjeta de 202 golpes, por delante de la estadounidense Christina Kim y la inglesa Rebecca Hudson, en el que supone el triunfo número 76 de su carrera y el cuarto de esta temporada, tras los conseguidos en Nueva Zelanda, Alemania y Austria.

Davies, que había premonizado su victoria antes de comenzar el torneo en la Costa del Sol, no dio opciones a sus contrincantes y desde el primer momento se instauró en la posiciones de cabeza para finalmente conseguir su triunfo número 76. La española María Hernández, líder tras la primera jornada, finalizó en una buena quinta posición con 205 golpes.

La golfista de 47 años, que tiene como objetivo personal conseguir ganar los 100 torneos, se mostró exultante y agradecida tras la victoria. «Ha sido una de las victorias más agradables de mi carrera deportiva. Me he encontrado muy a gusto aquí, con mucha gente siguiendo mi juego, lo que quiero agradecer especialmente», señaló.

Por su parte, la española afirmó que un quinto puesto es para estar «contenta», a pesar de haber comenzado con una buena tarjeta que le permitió auparse a los primeros puestos en el inicio del torneo. «Estoy contenta, ha sido una buena semana, con un gran comienzo y un buen final».

Sobre la campeona, Hernández no tuvo reparo en alabar su juego. «Es una jugadora increíble y aquí he tenido el placer de jugar dos rondas con ella. He aprendido mucho de ella, especialmente de cómo afronta y realiza cada golpe con el putter. Desde luego es un ejemplo para todas», sentenció.

Además, las golfistas amateurs españolas Camilla Hedberg y Mireia Prat han tenido una destacada actuación superando el corte, mientras que la malagueña Noemí Jiménez no lo consiguió por un suspiro.

–CLASIFICACION FINAL.

1.- Laura Davies (ING) 202 (65+66+71).

2.- Christina Kim (USA) 204 (68+71+65).

3.- Rebecca Hudson (ING) 204 (69+68+67).

4.- Frances Bondad (AUS) 204 (69+68+67).

5.- MARIA HERNANDEZ (ESP) 205 (64+72+69).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído