El suizo Fabian Cancellara abandona el Saxo Bank

El campeón olímpico y triple campeón del mundo de contrarreloj, Fabian Cancellara, no continuará ligado a la disciplina del Saxo Bank después de que el director del conjunto danés, Bjarne Riis, anunciase su no continuidad para el curso venidero.

El ciclista suizo, medalla de plata en la modalidad de ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, abandonará el Saxo Bank –próximo equipo del español Alberto Contador– al término del presente año. «Fabian y yo hemos alcanzado un acuerdo para liberar su contrato», indicó Riis en declaraciones al canal danés TV2.

«Esto significa que no seguirá con nosotros de cara a la próxima temporada», añadió el director del conjunto nórdico. El anuncio llega un día después de la retirada del helvético de la Vuelta a España, que prefirió no continuar tras la llegada a Toledo este viernes.

Además, Riis se refirió a la manera que ha tenido de dejar el equipo Cancellara. «Yo esperaba que hubiera pasado de una mejor manera. Habíamos esperado un final más elegante», manifestó Riis, que insistió en el asunto. «Confiábamos en que tuviera más respeto por sus compañeros y por los patrocinadores», dijo sobre el suizo, que llegó al Saxo Bank en 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído