Nibali (Liquigas): «Por fin puedo sentirme parte del ciclismo de elite»

El ciclista italiano del Liquigas Vincenzo Nibali, que se ha proclamado vencedor de la Vuelta a España tras la disputa de la última etapa en Madrid, ha asegurado que «por fin» puede sentirse «parte del ciclismo de elite», tras hacerse con su primer triunfo en una ronda de tres semanas.

«Estoy muy contento, voy a subir a un podio importante, como es el de la Vuelta a España, acompañado de dos corredores combativos que me lo han puesto difícil. Pero acabo muy satisfecho con esta victoria que llevo para mi país tras 20 años. Yo quería y soñaba con ganar una gran vuelta», afirmó.

El italiano ha destacado que los últimos días fueron los de «mayor sufrimiento» en los que parecía que «todo el mundo» iba en su «contra». No obstante, ha reconocido que la subida final podio en Madrid ha pasado a formar parte de «uno de los momentos más bonitos» de su vida.

«Me las arreglé para ganar día a día, prestando atención a todo, desde las escapadas a la posición en el pelotón, desde la primera a la última carrera. Estoy emocionado y sólo tengo unos pocos días para entender completamente lo que significa ganar el maillot rojo. Durante unas horas voy a disfrutar con mis compañeros. Somos como un familia y creo que esta unidad es la clave de nuestro éxito», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído