Deportes. Cuatro españoles estarán presentes en el Mundial Open de Vela

Los cuatro componentes del equipo español, Miguel Gómez, Emilio Fernández, Paco Llobet y Rafa Andarias disputan desde este martes y hasta el próximo sábado el Mundial Open de la Clase 2.4mR en la ciudad holandesa de Hoorn en la que se han dado cita cerca de noventa embarcaciones.

El equipo español contempla la prueba internacional como un examen de fin de curso y con el que valorar el actual nivel de equipo y con el que poder reafirmar la excelente progresión que ha logrado en los últimos meses en las pruebas en las que han participado.

En Hoorn los españoles no se han marcado un resultado, aunque lograr situarse entre los treinta primeros sería un resultado muy bueno para todos, tal y como reconoció el técnico, Alfred Buqueras: «No hemos tenido tiempo para preparar el Mundial, hemos llegado de Madrid, prueba que en la que sí realizamos unos entrenamientos específicos en Valencia y logramos conseguir los objetivos marcados, además debemos contar con el altísimo nivel que hay en Holanda».

En cuanto a las condiciones meteorológicas y al campo de regatas, se espera lluvia en los dos primeros días de Mundial, con viento de componente de suroeste. Por lo que respecta al campo de regatas, tal y como comentó el entrenador español «es un campo de regatas complicado aunque ya lo conocemos bastante, destacando una zona de poca ola, de unos 30 ó 40 cm y un viento muy racheado, condiciones que para el Comité, no son elemento influyentes para suspender alguna prueba».

La señal de atención está prevista 10.55 horas para todos los días de competición. Para la jornada de hoy y mañana, miércoles, se contempla poder completar tres pruebas, mientras que para el jueves y viernes dos y el sábado una.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído