De Santos: «No sería un fracaso volver sin la medalla y sí no poder luchar por ella»

El seleccionador José Luis De Santos afirmó que «sería un fracaso no poder luchar por la medalla» en el acto de presentación de la selección española de ciclismo este miércoles de cara al Mundial que se disputará en Australia entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre.

En el acto estuvieron presentes, además de De Santos, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y Oscar Freire, Juan Manuel Gárate, Imanol Erviti, Luis León Sánchez, Rubén Plaza, José Iván Gutiérrez, Francisco José Ventoso, Carlos Barredo y Haimar Zubeldia, todos los seleccionados con excepción de Samuel Sánchez por motivos personales.

Para el presidente de RFEC, la selección va a Australia con un «objetivo claro de ganar el Mundial». «Vamos a Australia con el principal objetivo de ganar el Campeonato del Mundo, además las características nos ayudan para Oscar Freire. Será un Mundial disputado fuera de España y intentaremos ganarle», aseguró Castaño.

Por su parte, José Luis de Santos, seleccionador de la ‘Roja’ comentó que «es un gran orgullo dirigir una vez más la selección» por «el gran valor humano y profesional de los ciclistas que están en la selección». «Son grandes corredores, están en un momento de forma increíble. Espero que este Mundial nos salga bien», afirmó.

De todos modos, el seleccionador tiene claro que «no sería un fracaso volver sin la medalla». «Sí lo sería no poder luchar por ella», advirtió, afirmando que «tiene a corredores que están en un buen momento físicamente».

Además, el técnico dijo que los elegidos «son profesionales que ya saben correr en Mundiales y tienen un experiencia grande», aunque sabe que será un «mundial exigente» donde cree que «los principales rivales son los italianos, los belgas y los holandeses».

Para adaptar el cambio de horario de España y Australia, el seleccionador dijo que «en los cuatro primeros días estarán entrenando muy poco para adaptarse bien al clima y al horario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído