El australiano Ogilvy y los ingleses Donald y Casey lideran el Tour Championship tras la primera jornada

Los golfistas Geoff Ogilvy de Australia y los ingleses Luke Donald y Paul Casey son los líderes del Tour Championship tras la primera ronda en el campo de East Lake en Atlanta, donde se cierra la temporada del PGA Tour en Estados Unidos, y donde se definirá al ganador de los ‘play-offs’ de este año, que tendrá como premio 10 millones de dólares (7,47 millones de euros).

El número uno del mundo, Tiger Woods, ganador de los ‘play-offs’ en 2007 y 2009, es la principal ausencia en este campeonato, después de no terminar entre los primeros cinco puestos del BMW Championship. Es la primera vez que Woods se pierde el final de la temporada por sus resultados, después de que hace dos años tampoco estuviera presente en Atlanta por una lesión que lo dejó ocho meses sin jugar.

El ganador de este campeonato tendrá grandes opciones de quedarse también con el primer puesto de los ‘play-offs’. Por la forma en que se distribuyen los puntos en el sistema instaurado el año pasado, los 30 jugadores en el campeonato podrían optar a los 10 millones de dólares.

El líder de la clasificación de la FedEx Cup, Matt Kuchar, marcha en el puesto 19 a seis golpes de los líderes, mientras Dustin Johnson, ganador hace dos semanas en Cog Hill está un golpe por detrás. De momento Kuchar y Johnson se ubicarían cuarto y quinto en la clasificación por los 10 millones de dólares, por detrás de los tres líderes del campeonato, que el año pasado ganara el estadounidense Phil Mickelson.

–CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Geoff Ogilvy (AUS) 66 (-4).

-. Luke Donald (ING) 66.

-. Paul Casey (ING) 66.

4. Jim Furyk (USA) 67.

5. K.J. Choi (KOR) 68.

6. Kevin Na (USA) 69.

-. Hunter Mahan (USA) 69.

-. Phil Mickelson (USA) 69.

-. Jason Day (AUS) 69.

10. Kevin Streelman (USA) 70.

-. Ryan Moore (USA) 70.

-. Tim Clark (RSA) 70.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído