El asturiano Manuel Busto, consigue la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Maratón

Manuel Busto ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Maratón disputado hoy en el lago de Banyolas, con lo que mantienen su buena racha en la prueba, ya que desde el año 2000 en Canadá no se ha bajado del podium en los ultimos 10 años.

El vencedor fue el británico Ben Brown, que supero al de Villaviciosa por una piragua en la linea de meta, mientras que la tercera posición fue para el sudafricano Lens Jenkins.

Las condiciones meteorólogicas en esta ocasión no se aliaron con el asturiano. El lago presentó un aspecto inmejorable, durante toda la semana, pero no acudió el deseado viento.

La prueba resulto muy vistosa para los espectadores, con mucho movimiento en las primeras posiciones. Además de los tres primeros clasificados otro asiduo de las primeras plazas el portugués Jose Ramalho hizo una carrera de menos a mas, enlazando con el grupo de cabeza, pero perdió sus opciones en el ultimo porteo.

También realizaron una gran carrera viniendo desde atras el australiano Michael Leverett, el checo Tomas Jezec y el asturiano Jose Maria Pariente Nogueras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído