España da la cara, pero cae ante Cuba (2-3) en su estreno

La selección española de voleibol ha caído derrotada ante Cuba en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Voleibol 2010 que se esta celebrando en Italia, protagonizando un buen partido y dando la cara ante un rival que se postula como favorito para hacerse con el torneo.

España perdió ante un rival temible y pese a que la selección nacional comenzó el partido con buen juego y anotándose el primer sets, en las consecutivas mangas los cubanos demostraron su superioridad en el bloqueo así como su alto porcentaje de acierto en el remate.

El combinado nacional comenzó mandando en el partido y protagonizando un primer set en el que dominaron desde el inicio y no dieron opción a una Cuba que no inquieto en exceso a España, que impuso con claro 25-21.

A partir del primer tiempo técnico, los españoles rompieron el set y llegaron a gozar de seis puntos (16-10) de ventaja que les sirvieron para llevarse la manga.

Pero, los pupilos de Orlando Blackwood mudaron por completo en el segundo set e impusieron su pegada, haciendo baldíos los esfuerzos de España, y empataron el marcador, manteniendo la tónica para adelantarse 2-1.

La ‘roja’, sin embargo, y pese al correctivo de las dos mangas, no se vino abajo y recuperó la efectividad de su saque táctico, liderada por Julián García-Torres y Jorge Fernández, con lo que forzó el quinto set.

Ahí, las fuerzas estuvieron equilibradas y el intercambio de puntos fue constante, hasta que los cubanos lograron el 13-15 final que les dio el triunfo. El combinado nacional se encontrará con un compromiso más complicado si cabe en la segunda jornada, ya que se enfrentará a Brasil, el vigente campeón del mundo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 2 – CUBA, 3.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Saucedo (8), Sevillano (11), Noda (8), Hernán (2), Fernández (15), García-Torres (10) –seis inicial– Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (-), Pérez (13), Gens (-) y Palharini (3).

CUBA: León (18), Leal (19), Camejo (5), Simón (16), Hierrezuelo (4), Hernández (19) –seis inicial–; Gutiérrez (líbero) También jugaron: Cepeda (4)

–PARCIALES 25-21, 18-25, 19-25, 25-20 y 13-15.

–ARBITROS: Al Naama (QAT) y Cespedes (DOM).

–PABELLON: Palaolimpia de Verona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído