Los piragüistas del Feve Oviedo Kayak, Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza, se han conseguido la victoria en el Campeonato del Mundo de maratón que se ha disputado en la localidad gerundense de Bañolas, la segunda posición ha sido también para una pareja española, la que han conformado Jorge Alonso y Albert Corominas, mientras que en tercer lugar terminaron los checos Jakub Adam y Michael Odvarko.
Fernández Fiuza se mostró satisfecho tras la victoria aunque destacó que la carrera fue «muy dura». «Todavía no me lo creo. Ha sido una carrera muy dura y hemos ganado porque dimos todo lo que teníamos y esto es lo que más deseábamos», comentó.
Además, el palista español subrayó que «el factor equipo» fue clave para la consecución del triunfo. «Walter y yo nos llevamos muy bien, congeniamos muy bien desde el principio, fuera y dentro del agua, y creo que esa unión ha sido la que os ha empujado cuando fallaban las fuerzas, íbamos animándonos uno al otro durante toda la carrera», explicó Fiuza.
En lo que respecta al medallero general del campeonato, España se proclamó campeona por países por segundo año consecutivo con nueve medallas, superando las siete conseguidas en el pasado Mundial. Walter Bouzán declaró que revalidar el título por países «era un objetivo muy difícil» aunque el español creía que España «tenía potencial para hacerlo».