España sufre ante Túnez para mantenerse con vida en el Mundial

La selección española de voleibol masculina logró mantenerse con vida en el Mundial de Italia, tras vencer en la última jornada de la primera fase en un duro encuentro a Túnez (3-1), que le permite acceder a la segunda ronda de la competición.

España no empezó con buen pie el inicio del encuentro (6-11), pero lograron enderezar el rumbo y con un parcial de 4-0 se acercaron en el marcador (10-11). A España le costaba adelantarse y los centrales tunecinos cazaban en la red a Jorge Fernández para establecer un alarmante 17-20.

Pero los de Julio Velasco no se escondieron, el triple bloqueo, formado por Noda, García Torres y Saucedo, podía con Túnez (20-21) y Sergio Noda superaba la defensa tunecina para poner por primera vez a España por delante (22-21). España se encontraba a gusto y se encomendó a Julián García-Torres, que imponiendo sus centímetros en la red, se erigía en el estilete español para anotarse el primer set.

Un segundo cuarto en el que a España le costaba entrar en el partido (5-7), pero los fallos en la recepción tunecina les permitió remontar (12-10). Con errores en ambos bandos, los de Julio Velasco, liderados por el joven central Jorge Fernández, aprovecharon más los regalos de su rival, que veían como Aymen Karoui, su mejor jugador, fallaba en ataque.

Y es que Jorge Fernández, que llega a la selección procedente de la Concentración Permanente de la RFEVB, firmaba tres puntos consecutivos para establecer (21-19) y abrir brecha, que España supo mantener para hacerse también con el segundo y rozar su pase para la siguiente ronda de este Mundial.

Sin ofrecer su mejor versión, España quería seguir con vida en el Mundial, mientras que Túnez se aferraba al partido, gracias a los puntos de Hichem Kaabi. Manuel Sevillano seguía efectivo en ataque, algo que venía bien a España aunque la alternancia en el luminoso marcaba el devenir de este parcial.

A España, como ha demostrado a lo largo de esta temporada, le costaba cerrar el encuentro y desperdiciaron hasta dos puntos de partido en esta manga, mientras que Kaabi, de saque directo permitió a Túnez una bola de partido y con otro brillante saque les permitía mantenerse con vida (25-27).

La tensión se plasmaba en el equipo español, que quería haber sentenciado en el set anterior y veía como Túnez daba la vuelta al resultado. Tras instantes igualados, España consiguió abrir una pequeña brecha (14-12), pero no lograba romper el encuentro dando vida a los tunecinos, que con un acertado Kaabi soñaban con el ‘tie-break’.

Sergio Noda mostró su mejor versión en los instantes finales para liderar el ataque de la ‘roja’, secundado por Manuel Sevillano, máximo anotador del equipo con 17 puntos. España dilapidó otras dos bolas de partido más, los nervios les atenazaron ante la mirada de incredulidad de Julio Velasco, que se desesperaba en el banquillo, viendo como cazaban a Ibán Pérez en la red (24-23) aunque Sevillano ‘in extremis’ dio el triunfo a España que le permite seguir con vida en el Mundial.

De esta forma, España logra su primer gran objetivo, y consigue un hito histórico en su primer Mundial en ocho años: superar la primera ronda del campeonato y entrar en la ronda de los 18 mejores. La ‘roja’ viaja ahora a Catania, donde disputarán sus partidos de la segunda fase, en los que se enfrentarán al primer clasificado del grupo C (Rusia o Puerto Rico) y al segundo clasificado del grupo A (Japón, Egipto, Irán).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – TUNEZ, 1.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Saucedo (5), Sevillano (17), Noda (11), Hernán (1), García-Torres (13), Fernández (13) –sexteto inicial– Llenas (líbero), Salas (-), Gens (-), Pérez (12) y Rodríguez (-)

TUNEZ: Ben Slimen (2), Moalla (12), Allah Hmissi (12), Kaabi (26), Miladi (10), Karoui (8) –sexteto inicial– Taouerghi (líbero), Garci (1), Sallem (-), Kadhi (5) y Jerbi (-)

–PARCIALES: 25-23, 25-22, 25-27 y 25-23.

–ARBITROS: Al Maama (QTR) y Cespedes (DOM).

–PABELLON: Pabellón Palaolimpia de Verona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído