Sergei Bubka cree que Isinbayeva retornará «a su mejor nivel»

El ex atleta Sergei Bubka cree que Yelena Isinbayeva volverá a su mejor nivel después de haber decidido tomarse un descanso en el pasado mes de abril, aunque opina que su retiro debería haberse producido antes.

La doble campeona olímpica de salto con pértiga anunció que dejaba la competición hace cinco meses después de no haber logrado ninguna medalla en los Mundiales ‘indoor’ de Doha, fracaso que sumó al de marcharse también de vacío de los Mundiales de Berlín de 2009, pese a ser la plusmarquista mundial de la disciplina y la gran dominadora de los últimos años.

«Ella regresará a su mejor nivel, no veo ni problemas ni obstáculos. Ha competido muchos años, es muy profesional y muy comprometida», advirtió Bubka al respecto en declaraciones a la agencia ‘Reuters’.

La de Volvogrado retornará a la actividad ya en 2010, en el mes de febrero en una reunión en la ciudad ucraniana de Donetsk y promocionada precisamente por Bubka, su ídolo deportivo y que afirma que para su compatriota «habría sido mejor hacer el parón» antes de Doha.

«Pero es humana», aclaró. «En esta atmósfera, la presión de ser una estrella, muchas peticiones, muchas citas con los patrocinadores, muchas cosas que te rodean. Se agotó», añadió el plusmarquista mundial de salto con pértiga.

Por ello, el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) apunta que en estos casos se necesita «manejar todo con mucho cuidado» y tratar de «evitar tanto cansancio». «Y cuando esto sucedió, Yelena y su entrenador se dieron cuenta de que debía descansar. Saben lo que están haciendo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído