El capitán del equipo de Estados Unidos de Ryder Cup, Corey Pavin, ha recurrido a la ayuda del comandante del ejército de su país, Dan Rooney, condecorado piloto de combate y profesional del golf en el circuito estadounidense, para dar una charla motivadora a los jugadores.
«Rooney es un gran patriota, un gran inspirador. También es golfista y pensé que estaría bien que viniese. No fue un discurso de motivación en sí, sino de concienciar a los jugadores de lo que ocurre en todo el mundo en sentido militar, como la unidad del equipo», dijo Pavin sobre el comandante.
En 1991, Pavin debutó como jugador en la Ryder y saltó al protagonismo por llevar una gorra que aludía a la Primera Guerra del Golfo, que ocurría en esas fechas. El capitán norteamericano volvió a eludir las críticas asegurando que «no» cree que haya que alejarse de las connotaciones militares en esta competición.
«La conciencia militar en los Estados Unidos es, probablemente, un máximo histórico y yo creo que la gente, sobre todo en los Estados y aquí (en Gran Bretaña), aprecian a los militares y lo que hacen por nuestras libertades», indicó Pavin.
La intención del capitán de Estados Unidos con esta charla era la de que los jugadores «se responsabilicen el uno del otro» en los partidos por parejas «y se cuiden mutuamente las espaldas, como básicamente sucede en el ejército», explicó.
Pavin calificó la charla del comandante Rooney de «entretenida y muy emocional» ya que fue «agradable ver a los jugadores prestar atención a las historias de un piloto de combate». «Fue bastante divertido escuchar todo lo que había hecho», finalizó.