Marcos García (Xacobeo) asegura que están «pasando por momentos difíciles»

El ciclista español Marcos García, como el resto de sus compañeros del Xacobeo-Galicia, confiesa estar pasando «por momentos difíciles y complicados» dado el incierto futuro del conjunto gallego.

En declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, el corredor asegura haber recibido una llamada del equipo en la que le han confesado «que la situación se había complicado y que no estaba nada clara la continuidad para el próximo año».

«Es un golpe duro, tras acabar la Vuelta a España con Ezequiel Mosquera en segunda posición y una victoria de etapa, ofreciendo el equipo un gran nivel y dando la cara en todas las situaciones», recalca el madrileño.

García lamenta que tras el final de la ronda española fuesen considerados «héroes» y que ahora, «de la noche a la mañana», los implicados en la salvación del equipo se hayan «olvidado» de su sufrimiento «y los resultados obtenidos».

«A día de hoy, estamos a la espera de saber definitivamente si el equipo sigue, o de buscar otro. Hasta este domingo voy a seguir montando en bici, combinando la de carretera y la de montaña, más que nada por estar distraído, porque estar a la espera de resolver el futuro se hace duro y te origina un estado de impaciencia», concluye el de San Martín de Valdeiglesias, profesional desde el año pasado y que está a punto de cumplir 24 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído