Ayuntamiento de Pinto confía en la «inocencia» de Contador, por su «inquebrantable lucha contra el dopaje»

El Ayuntamiento de Pinto ha emitido este miércoles un comunicado en el que ofrecen su apoyo al tricampeón del Tour de Francia, el ciclista Alberto Contador, y confían en su «inocencia», avalada –alega el texto– «tanto por su trayectoria intachable, como por su inquebrantable lucha contra el dopaje y su decisión desde el primer momento de aclarar este desagradable asunto con los responsables de la Unión Ciclista Internacional».

El Consistorio pinteño ha asegurado que «confía en un pronto esclarecimiento de todo este asunto para que los vecinos del municipio» puedan «seguir disfrutando de los triunfos de Alberto, un campeón que ha adquirido una dimensión mundial, sin dejar de ser una persona sencilla, siempre dispuesta a ayudar a los demás y colaborar con su municipio».

La reacción de la Administración local pinteña se produce después de que Contador ofreciese esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el posible positivo por clembuterol en un control durante el pasado Tour de Francia.

«Como ha confirmado el propio Alberto –finaliza el Ayuntamiento–, el posible positivo se basa es una millonésima parte de la sustancia prohibida, que no influye en absoluto en el rendimiento y que se trata un caso claro de contaminación alimenticia».

Entretanto, otras entidades deportivas del municipio, como el Club Atlético Pinto, han mostrado su «apoyo total e incondicional» al corredor del Saxo-Bank. El presidente de la entidad, Oscar Garvín, transmitió personalmente a Contador este «apoyo institucional» como socio de honor del club. «Por el bien de Contador y por el de nuestro deporte, esperamos que estos hechos se esclarezcan lo antes posible», han esgrimido desde el club.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído