Dopaje. La Federación de Medicina del Deporte ve «posible» una contaminación alimentaria en el caso de Contador

La Federación Española de Medicina del Deporte afirmó este jueves que sí es «posible» dar un «resultado analítico adverso» en un control antidopaje por contaminaciones alimentarias, tal y como afirma Alberto Contador, quien achaca su «positivo» en clembuterol a un filete en mal estado.

El corredor de Pinto está suspendido de sus funciones como ciclista por haber dado un «resultado analítico adverso» por clembuterol en un control antidopaje que se le realizó en el pasado Tour de Francia.

El ciclista asegura que la aparición de clembuterol en sus análisis es fruto de una contaminación alimentaria provocada por un filete en mal estado, algo que la Federación de Medicina del Deporte ve «posible», porque ocurre «en algunos casos».

Así lo explicó a Servimedia Pedro Manonelles, secretario general de la citada federación, quien aclaró, no obstante, que no conoce el caso de Contador y que, por tanto, no puede decir que el ciclista esté en lo cierto. Lo que sí constata, añadió, es que la contaminación alimentaria «en algunos casos es posible».

Por otra parte, el doctor Manonelles explicó que el «positivo» por clembuterol en un control antidopaje no depende de la cantidad hallada en la sangre, como sí ocurre con otras sustancias, sino de que se encuentre o no el compuesto, sea en la proporción que sea.

De esta manera, concluyó el secretario de la Federación de Medicina del Deporte, ahora hay que esperar a conocer los resultados de los análisis, que los expertos sigan practicando para ver si el «hallazgo adverso» o erróneamente llamado «positivo» encontrado en la sangre de Contador se debe a una contaminación alimentaria, como alega el ciclista, o no.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído