Olazábal se une a la Ryder Cup como vicecapitán europeo

NEWPORT, GALES, 2 (EP/REUTERS)

El ex golfista José María Olazabal sumó su experiencia a la Ryder Cup al unirse este sábado al torneo de golf como vicecapitán no oficial por el lado europeo.

El siete veces participante de la Ryder Cup recibió la llamada del capitán europeo Colin Montgomerie el pasado viernes, mientras ejercía como embajador de un patrocinador de la Celtic Manor, lo que obligó a los organizadores a ampliar el programa al sábado.

Olazábal fue directamente a trabajar en el primero de los seis cuartetos del sábado, siguiendo a los hermanos Molinari, los italianos Edoardo y Francesco, que debutaban frente a los estadounidenses Zach Johnson y Hunter Mahan.

El golfista español consiguió 18 victorias en la Ryder Cup, en la que participó por última vez en 2006, por lo que Montgomerie declaró que «es fantástico tener a Olazábal aquí».

Olazábal vuelve así a la competición tras nueve meses apartado del golf por un reumatismo agudo en el hombro y la espalda. El golfista español, dos veces campeón del Mastera de Augusta, se une a su compatriota Sergio García y a Thomas Bjorn, Darren Clarke y Paul McGinley como asistentes del capitán Montgomerie esta semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído