España jugará contra Bulgaria y Cuba en la tercera fase

La selección española ya conoce sus rivales para la tercera fase del Campeonato del Mundo de voleibol, que se está disputando en Italia y se enfrentará a los combinados de Bulgaria y Cuba por un puesto en las semifinales.

España ha terminado la segunda fase del Mundial como primera del grupo I, después de firmar una segunda ronda impecable, tras batir a Rusia (3-2) y a Egipto (3-1). Toda vez que finalizaron todos los partidos de la segunda ronda, España ya conoce quiénes serán sus rivales en la tercera ronda que comenzará el lunes.

El equipo que entrena Julio Velasco tendrá dos durísimos rivales en la próxima ronda del Mundial de Italia. Los nacionales se cruzan con dos de los candidatos a estar en la fase final de Roma, Bulgaria y Cuba.

El equipo búlgaro llega a la tercera ronda, tras finalizar en primer puesto del grupo N, tras batir a Polonia y Brasil. Por su parte, Cuba fue segunda del grupo H, después de saldar una victoria ante México y una derrota ante Serbia. Curiosamente, cubanos y españoles ya se encontraron en la primera fase, en un gran partido de los españoles, pero que terminaron venciendo los caribeños en un ajustadísimo ‘tie-break’.

España comenzará la tercera fase el lunes, a las 21.00 horas contra Bulgaria. Los de Julio Velasco se enfrentarán a Cuba el martes, a las 21.00 horas. El primer clasificado del grupo jugará las semifinales; el segundo peleará por el quinto puesto y el tercero, por el noveno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído