Velasco: «Estamos felices porque hemos conseguido nuestro objetivo»

El seleccionador español de voleibol, Julio Velasco, se mostró exultante tras la victoria ante Egipto (1-3) que supuso la clasificación para la tercera fase del Mundial que se está celebrando en Italia, y aseguró que ya han «conseguido el objetivo» al ser uno de los 12 mejores combinados del mundo.

«Estamos muy felices porque hemos conseguido nuestro objetivo de clasificarnos para la tercera ronda, y lo hemos logrando además jugando muy bien, no sólo hoy sino también a lo largo de todo el torneo», declaró el seleccionador nacional, Julio Velasco.

«Estoy tremendamente orgulloso de mis jugadores; este partido queríamos ganarlo, no queríamos pasar de ronda con derrota, sino que queríamos meternos en la siguiente fase con una victoria», comentó el técnico argentino, que afirmó que la clave del partido estuvo en la templanza de los nacionales.

«En los momentos en los que Egipto ha jugado mejor, hemos sabido mantener la calma y la concentración; esto no pasaba antes del Mundial, lo cual es una gran mejora para nosotros y no puedo más que felicitar a mis jugadores», comentó Velasco.

Preguntado sobre si prefería que España pasase como primero o segundo de grupo, el seleccionador afirmó: «No sé qué es mejor, lo que sí sé es que estamos muy contentos y yo estoy muy orgulloso por mis jugadores», dijo.

GARCIA-TORRES: «YA ESTAMOS ENTRE LOS 12 MEJORES»

Por su parte, el capitán de España, Julián García-Torres destacó el nivel que ha demostrado el equipo español a lo largo de todo el torneo, un gran juego que quedó patente ante Egipto. «Hoy hemos jugado igual de bien que todo el torneo; llegamos al Mundial para ganar cuantos más partidos, mejor, y para nosotros este partido era tremendamente importante porque sabíamos que si ganábamos, haríamos historia», comentó el central.

«Ya estamos entre los 12 mejores, y a partir de aquí, ¿Quién sabe?, igual terminamos en el puesto 12, o igual terminamos como campeones del mundo», bromeó el sevillano. «Ahora, tenemos que jugar de la misma forma. Si ganamos los partidos que nos quedan, estupendo; si no, que el equipo que nos gane, sufra para vencernos», afirmó el capitán y jugador del CAI Voleibol Teruel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído