La AEA confía «en la trayectoria limpia» de Contador

El Director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Javier Martín del Burgo, coincide con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que «sólo queda esperar» respecto al resultado adverso por clembuterol del ciclista español Alberto Contador, confiando en el currículum sin infracciones del madrileño.

«Sólo queda esperar a que concluya el resultado de los exámenes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y respetando la presunción de inocencia. Además, también está la trayectoria limpia del corredor y los que conocen su pasaporte biológico», apuntó Martín del Burgo en el Foro Ferrándiz-AS.

El director de la AEA se refirió a la labor de su organismo, considerando «vital» la coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los gobiernos autonómicos, y recalcando que su presupuesto para ser más eficientes «se ha duplicado por dos».

Martín del Burgo también afirmó que han puesto en marcha una «unidad de subsanamiento médico y otra de subsanamiento psicológica para deportistas» y, respecto a la ‘Operación Puerto’, indicó que había una «felicitación a la Guardia Civil» por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Igualmente, aludió a que el laboratorio acreditado de Madrid ha pasado «seis evaluaciones externas» por parte de la AMA. «No ha habido un descenso en su puntuación y las mejores federaciones internacionales confían en él», aseguró, advirtiendo que esta instalación ha encontrado once casos de dopaje de ciclismo, por lo más de 300 en otros laboratorios internacionales.

Finamente, Martín del Burgo dejó claro que las sanciones sobre los implicados «son muy duras». «Cuando se le retira a uno su licencia deportiva se le aparta de su derecho constitucional del derecho del trabajo, más la consiguiente multa. En otros trabajos, por un despido, se cobra una indemnización», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído