Brasil vence a Cuba (0-3) y suma su tercer título consecutivo

La selección de Brasil se ha apuntado este domingo su tercer título mundial de forma consecutiva tras doblegar al combinado cubano por un contundente 0-3, en un certamen que concluyó en Italia tras 15 días de competición y que se saldó con el bronce de los serbios.

El equipo ‘canarinho’, dirigido por ‘Bernardinho’ Rezende, volvió a subir a los más alto del podio tras los éxitos cosechados en Tokio (2002) y Buenos Aires (2006) e igualó en número de entorchados al combinado italiano (1990, 1994 y 1998).

Los brasileños, que vencieron por 22-25, 14-25, 22-25, apenas necesitaron una hora y 14 minutos para retener su dominio mundial y basaron su acierto en la experiencia de Leandro Vissotto, que finalizó la contienda con 19 puntos.

Los cubanos, que intentaron reaccionar en determinados momentos del choque (final del primer y tercer set) ofrecieron un alto nivel, pero no pudieron hacer nada ante la fortaleza brasileña en la red, algo incontestable para los de Orlando Samuel.

Así, los cubanos finalizan en el segundo escalón e igualan su actuación del año 1990 cuando el Mundial se disputó en Río de Janeiro. La participación de la selección española se saldó con un duodécimo puesto tras su derrota de este sábado ante Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído