El mercado apuesta por una mayor intervención de la Fed

La Reserva Federal de EEUU (Fed) previsiblemente anunciará tras su reunión del próximo 3 de noviembre un fuerte impulso de su programa de compra de activos para combatir la desaceleración de la economía, según se desprende de una encuesta elaborada por CNBC entre economistas, corredores de Bolsa y otros partícipes del mercado.

Casi el 93%% de los encuestados opina que la Fed impulsará el volumen de su cartera, frente al 69% que apostaba por esta opción hace apenas dos semanas. Asimismo, un 86% cree que la medida será anunciada en la próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, frente al 38% de la anterior encuesta.

En concreto, los participantes en el estudio pronostican que la Fed anunciará planes para adquirir activos por importe de medio billón de dólares (359.870 millones de euros), aunque los pronósticos de los encuestados oscilan entre los 100.000 millones de dólares (71.978 millones de euros) y los 1,5 billones de dólares (algo más de un billón de euros).

No obstante, un 38% de los participantes opina que la posible medida será «en cierto modo ineficaz», mientras que algo más de la mitad de los encuestados considera que sería «en cierto modo efectiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído