ENTREVISTA H247/ Ángel Bermejo, jinete profesional y entrenador de Doma Clásica habla de su trayectoria, sus logros y sus metas y opiniones

«Totilas es el sueño de cualquier jinete. Es…de otro planeta»

El nombre de Ángel Bermejo ha ido cobrando cada vez más y más fuerza en las pistas de competición

El punto clave fue mi salida a Europa, estuve montando con Bert Rutten, uno de los mejores entrenadores internacionales.

Ángel Bermejo comenzó su carrera en el mundo de la hípica desde hace ya muchos años. Sin embargo hace unos pocos decidió dar un paso más y viajar a Holanda para lograr afianzarse como el profesional que ya comenzaba a ser. En una entrevista a Hipica247 habla de esta decisión y sus consecuencias:

El punto clave fue mi salida a Europa, estuve montando con Bert Rutten, uno de los mejores entrenadores internacionales. Esto me facilitó mucho la entrada en el mundo de la competición en mi vuelta a España.

Hoy en día contamos con muy buenos profesionales aquí en España, pero creo que nos falta aún camino para llegar a tener la cultura hípica de países Alemania u Holanda.

Efectivamente, a su vuelta de Holanda, el nombre de este jinete ha ido cobrando cada vez más y más fuerza en las pistas de competición. Su último éxito, llevar a «Vivaldi VDL» a ser Campeón de España 2010 de Caballos Jóvenes en la categoría de 7 años en adelante:

La competición fue dura, Nuria Vila, por ejemplo, es una mágnifica amazona y junto a su yegua «Finja» hacen un binomio difícil de batir

Ángel conoce a «Vivaldi» desde que era potro. En Holanda tuvo el primer contacto con él. Más tarde, cuando el jinete regresó a Madrid, el caballo se fue a Canadá. Su co-propietaria comenzó a tener problemas y lo trajo a España para que Ángel se hiciera cargo de su monta. Lleva entrenando con él desde agosto de este año.

El caballo aún no tiene mucha experiecia en pista, le falta un poco de ‘oficio’. Pero poco a poco vamos para adelante.

De su otra faceta, la de entrenador Ángel admite disfrutar mucho con ello. Nos habla de sus dos mejores alumnos:

Tamara Carreño, está teniendo muy buenos resultados, es la actual Campeona de la Comunidad de Madrid. Luis Cerrillo también promete, fue Campeón de la Comunidad de Madrid y quinto en el último Campeonato de España. Tengo mucha ilusión puesta en él.

En relación a la reciente actuación del equipo español de Doma Clásica en los Juegos Ecuestres Mundiales, Ángel nos comenta:

Confiaba en el equipo desde el principio. Sabíamos que «Fuego XII» era bueno y tenía posibilidades pero nos ha dado una grata sopresa. Todos han hecho un gran papel.

Por último no nos quedamos con las ganas de saber qué caballo le gustaría poder correr en una de las ‘grandes pistas’. Su respuesta clara y sin dudas:

«Totilas». Yo creo que es el sueño de cualquier jinete, es…de otro planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído